Busca en el Blog

martes, 8 de octubre de 2013

Método de mínimos cuadrados ordinarios (MCO) (VI)

Los estimadores obtenidos previamente se conocen como estimadores de mínimos cuadrados, ya que estos se derivan del principio de mínimos cuadrados. Obsérvense las siguientes propiedades numéricas de los estimadores obtenidos por el método de MCO: "Propiedades numéricas son aquellas que se mantienen como consecuencia del uso de mínimos cuadrados ordinarios, sin considerar la forma como se generaron los datos". En brece, se considerarán también las propiedades estadísticas de los estimadores MCO, esto es, propiedades "que se mantienen sólo bajo ciertos supuestos sobre la forma como se generaron los datos"


  1. Los estimadorse MCO están expresados únicamente en términos de las cantidades (ejemplo X y Y) observable (v.gr. muestras). Por consiguiente, pueden ser fácilmente calculados.
  2. Son estimadores puntuales, esto es, dada la muestra, cada estimador proporcionará un solo valor (puntual) del parámetro poblacional relevante. 
  3. Una vez obtenidas los estimadores de MCO de la información muestral, la línea de regresión muestral puede obtenerse fácilmente. La línea de regresión así obtenida tiene las siguientes propiedades:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario