Busca en el Blog

lunes, 10 de febrero de 2014

Modelos Recíprocos (I)

Los modelos del siguiente tipo se conocen como modelos recíprocos.
A pesar de que este modelo es no lineal en la variable X por que entra inversamente o en forma recíproca, el modelo es lineal en β1 y β2 y, por consiguiente, es un modelo de regresión lineal.

Este modelo tiene las siguientes características: A medida que X aumenta indefinidamente, el término β2(1/X) se acerca a cero (nota: β2 es una constante) y Y se aproxima al valor límite o asintótica β1. Por consiguiente, modelos tales como (6.6.1) han construido en ellos un valor asintótico o límite que tomará la variable dependiente cuando el valor de la variable X aumente indifinidamente.

Algunas formas probables de la curva correspondientes (6.6.1) se muestran en la figura 6.5. Un ejemplo de la figura 6.5a está dado en la figura 6.6, que relaciona el costo fijo promedio (CFP) de producción con el nivel de la producción. Como lo muestra esta figura, el CFP desciende continuamente a medida que aumenta la producción (porque el costo fijo se distribuye entre un gran número de unidades) y, en este caso, se vuelve asintótico en el eje de la producción al nivel β1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario