Busca en el Blog

domingo, 10 de noviembre de 2013

Resumen y Conclusiones del Supuesto de Normalidad (II)


  1. En los anteriores posts mostraremos la utilidad de estos conocimientos para realizar inferencia con respecto a los valores de los parámetros poblacionales.
  2. Una alternativa al método de los mínimos cuadrados es el método de máxima verosimilitud (MV). Para utilizar este método, sin embargo, uno debe hacer un supuesto sobre la distribución de probabilidad del término de perturbación ui. En el contexto de regresión, el supuesto más corriente es que las ui siguen la distribución normal.
  3. Bajo el supuesto de normalidad, los estimadores MCO y MV de los parámetros del intercepto y la pendiente del modelo de regresión son idénticos. Sin embargo, los estimadores MCO y MV de la varianza de ui son diferentes. En muestras grandes, sin embargo, estos dos estimadores convergen.
  4. Por tanto el método MV generalmente recibe el nombre de método de grandes muestras. El método MV tiene una aplicación más extensa ya que puede ser aplicado también a modelos de regresión no lineal en los parámetros en gran parte del método MCO por razones generalmente no se utiliza.
  5. En este blog, dependeremos en gran parte del método MCO por razones prácticas: (a) Comparado con el MV, el MCO es fácil de aplicar; (b) los estimadores MV y MCO de ß1 y ß2 son idénticos y c) aún en muestras moderadamente grandes, los estimadores MCO y MV de σ² no difieren considerablemente 

Sin embargo, para satisfacer al lector con formación matemática, se presenta una breve introducción al MV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario