- La idea clave detrás del análisis de regresión es la dependencia estadística de una variable, la variable dependiente, sobre una o más variables, las variables explicativas.
- El objetivo de tal análisis es estimar y/o predecir la media o el valor promedio de la variable dependiente con base en los valores conocidos o determinados de las variables explicativas.
- En la práctica el éxito del análisis de regresión depende de la disponibilidad de la información apropiada. En este capítulo se analizó la naturaleza, las fuentes y limitaciones de los datos que están disponibles para la investigación, especialmente en las ciencias sociales.
- En cualquier investigación, el investigador debe describir en forma clara las fuentes de los datos utilizadas en el análisis, sus definiciones, sus métodos de recolección y cualquier brecha u omisión en los datos igual que cualquier revisión hecha sobre éstos. Recuerde que los datos macroeconómicos publicados por el gobierno con frecuencia son objeto de revisión.
- Puesto que el lector puede no tener el tiempo, la energía o los recursos para llegar a la fuente original de los datos, el lector tiene el derecho de suponer que los datos utilizados por el investigador han sido reunidos de manera apropiada y que los cálculos y análisis están correctos.
Busca en el Blog
domingo, 22 de septiembre de 2013
Resumen y Conclusiones del análisis de regresión
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario