Busca en el Blog

sábado, 11 de julio de 2015

Enfoque de Hendry en la selección de modelos (III)

Los modelos tales como (14.2.2) se conocen como modelos dinámicos porque se está considerando explícitamente el comportamiento de una variable en el tiempo.

El modelo (14.2.2) es un ejemplo de lo que Hendry llama un modelo general en el sentido de que contiene diversos valores rezagados (m) de los regresores. Ese modelo es muy general pues el valor de m debe ser específicado. Si  se tiene información sobre Y y X, por ejemplo, para 100 trimestres, Cuántos valores rezagados se pueden incluir? Recuérdese que a medida que se continúa agregando más regresores a un modelo, se pierde un grado de libertad  por cada regresor adicional. A medida que los grados de libertad se reducen, la inferencia estadística se hace más inseguro.

Entonces, Cómo se hace para pasar de un modelo muy general a uno más específico o más simple (es decir, de arriba hacia abajo)? En otros términos cómo se decide el tamaño del rezago m? De acuerdo con Hendry y Richard, un modelo simplificado debe satisfacer los seis siguientes criterios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario