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sábado, 12 de noviembre de 2022

Modelos de regresión uniecuacionales - EJERCICIO 7

Los datos de la tabla 1.6 se publicaron el primero de marzo de 1984 en el periódico The Wall Street Journal. Se refi eren al presupuesto publicitario (en millones de dólares) de 21 empresas en 1983 y a los millones de impactos semanales (veces que los clientes ven los anuncios de los productos de dichas compañías por semana). La información se basa en una encuesta a 4 000 adultos en la que se pidió a los usuarios de los productos que mencionaran un comercial que hubieran visto en la semana anterior y que tuviera que ver con la categoría del producto.

a) Trace una gráfi ca con los impactos en el eje vertical y el gasto publicitario en el horizontal.

b) ¿Qué se puede decir sobre la relación entre ambas variables?

c) Al observar la gráfi ca, ¿cree que es redituable el gasto en publicidad? Piense en todos los comerciales que se transmiten el domingo que se juega el Super Bowl o durante la Serie Mundial del beisbol estadounidense.

Nota: En los siguientes capítulos estudiaremos más a fondo los datos de la tabla 1.6.
uniecuacionales

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