Busca en el Blog

jueves, 19 de mayo de 2022

Resumen y conclusiones - Modelos de regresión uniecuacionales

 1. La idea fundamental del análisis de regresión es la dependencia estadística de una variable, la dependiente, respecto de otra o más variables, las explicativas.

2. El objetivo de tal análisis es estimar o predecir la media o el valor promedio de la variable dependiente con base en los valores conocidos o fi jos de las explicativas.

3. En la práctica, un buen análisis de regresión depende de la disponibilidad de datos apropiados.

En este capítulo analizamos la naturaleza, fuentes y limitaciones de los datos disponibles para la investigación, en especial en las ciencias sociales.

4. En toda investigación se debe señalar con claridad las fuentes de los datos para el análisis, sus definiciones, sus métodos de recolección y cualquier laguna u omisión en ellos, así como toda revisión que se les haya aplicado. Tenga en cuenta que los datos macroeconómicos que publica el gobierno con frecuencia son objeto de revisión.

5. Como el lector tal vez no tenga tiempo, energía o recursos para llegar a la fuente original de los datos, tiene el derecho de suponer que el investigador los recopiló de manera apropiada, y que los cálculos y análisis son correctos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario