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miércoles, 30 de septiembre de 2015
martes, 29 de septiembre de 2015
Ejemplo Comportamiento del desempleo y de las vacantes sin llenar: Gran Bretaña, 1958-1971 (I)
Al estudiar la relación entre la tasa de desempleo y la tasa de vacantes sin llenar enla Gran Bretaña durante el periodo 1958-IV a 1971-II, el autor obtuvo el diagrama de dispersión que aparece en la figura 15.6. Como se observa en la figura, al principio del cuarto trimestre de 1966, la relación desempleo vacantes parece haber cambiado; la curva que relaciona las dos variables parece haberse desplazado hacia arriba a partir de este trimestre. Este desplazamiento hacia arriba implica que para una tasa dada de empleos-vacantes hay más desempleo en el cuarto trimetre de 1966 que antes. En este estudio, el autor encontró que una posible causa del desplazamiento hacia arriba fue que en octubre de 1966 (es decir, en el cuarto trimestre) el gobierno laborista de entonce promulgó la ley nacional de seguros, remplazando el sistema de tasas constantes de beneficios de desempleo de corto plazo, por un sistema mixto de una tasa fija y otros beneficios (previos) relacionados con los ingresos, lo cual obviamente aumentó el nivel de beneficios para los desempleados. Si los beneficios de los desempleados aumentan, es más probable que el desempleado tome más tiempo para buscar trabajo, reflejando así una mayor cantidad de desempleo para cualquier tasa dada de empleos vacantes.
lunes, 28 de septiembre de 2015
Comparación de dos regresiones ilustración adicional
domingo, 27 de septiembre de 2015
Comparación de dos regresiones: Enfoque de la variable dicótoma (VIII)
sábado, 26 de septiembre de 2015
Comparación de dos regresiones: Enfoque de la variable dicótoma (VII)
viernes, 25 de septiembre de 2015
Comparación de dos regresiones: Enfoque de la variable dicótoma (VI)
jueves, 24 de septiembre de 2015
Comparación de dos regresiones: Enfoque de la variable dicótoma (V)
miércoles, 23 de septiembre de 2015
Comparación de dos regresiones: Enfoque de la variable dicótoma (IV)
Las ventajas de la técnica de variable dicótoma [es decir, la estimación de (15.7.1)] sobre la prueba de Chow [es decir, la estimación de las tres regresiones (8.8..1). (8.8.2) y la regresión "agrupada" individualmente] pueden verse fácilmente en los siguientes posts.
martes, 22 de septiembre de 2015
Comparación de dos regresiones: Enfoque de la variable dicótoma (III)
lunes, 21 de septiembre de 2015
Comparación de dos regresiones: Enfoque de la variable dicótoma (II)
Retornando a los datos de ahorro-ingreso dados en la tabla 15.2, se encuentra que la estimación empírica de (15.7.1) es
domingo, 20 de septiembre de 2015
Comparación de dos regresiones: Enfoque de la variable dicótoma (I)
Reuniendo todas las observaciones n1 y n2 y estimando la siguiente regresión
sábado, 19 de septiembre de 2015
Ejemplo Ahorro e ingreso, Reino Unido, 1946 - 1963 (IV)
Como alternativa a la prueba de Chow, en la siguiente sección se muestra la forma cómo la técnica de la variable dicótoma maneja el problema de cambio estructural o quiebre y cuáles son algunas de sus ventajas con respecto a la prueba de Chow.
viernes, 18 de septiembre de 2015
Ejemplo Ahorro e ingreso, Reino Unido, 1946 - 1963 (III)
jueves, 17 de septiembre de 2015
miércoles, 16 de septiembre de 2015
Ejemplo Ahorro e ingreso, Reino Unido, 1946 - 1963 (I)
martes, 15 de septiembre de 2015
Prueba de estabilidad estructural de los modelos de regresión
Hasta ahora, en los modelos considerados en este capítulo, se supuso que las variables cualitativas afectan al intercepto pero no al coeficiente de pendiente de los diversos subgrupos de regresión. Pero, Qué sucede si las pendientes también son diferentes? Si las pendientes son en realidad diferentes, la prueba de las diferencias en los interceptos puede ser de poca significancia práctica. Por consiguiente, se requiere desarrollar una metodología general para encontrar i una o más regresiones son diferentes, donde la diferencia pueda estar en los interceptos o en las pendientes o en ambos. Para ver la forma comoesto puede hacerse, considérese la información sobre ahorro-ingreso para el Reino Unido dada en la tabla 8.8, la cual, por conveniencia, se reproduce en la tabla 15.2.
lunes, 14 de septiembre de 2015
Ejemplo La economías del "Doble Empleo" (II)
En el modelo (15.5.1), hay dos variables explicativas cuantitativa, wo y la edad y cuatro variables cualitativas.Obsérvese que los coeficientes de todas estas variables son estadísticamente significativos al nivel del 5%. Lo que es interesante de anotar es que todas las variables cualitativas afectan los salarios del doble empleo significativamente. Por ejemplo, manteniendo todos los demá factores constantes, e espera que el nivel del salario hora sea más alto en un nivel alrededor de 47 centavos para la persona graduada de bachiller que para aquellos sin grado de bachiller.
De la regresión (15.5.1), se pueden derivar diveras regresiones individuales, dos de las cuales son las siguientes: la media de la tasa de salarios hora de personas blancas, no urbanas, de una región no occidental y no graduados con doble empleo (es decir, cuando todas las variables dicótomas son iguales a cero) es:
wm = 37.07 + 0.403wo + 2.26edad (15.5.2)
La media de la tasa de salarios hora de una persona no blanca, urbana, del occidente, bachiller (es decir, cuando todas las variables dicótomas son iguales a 1) es
wm = 183.47 + 0.403wo + 2.26 edad (15.5.3)
domingo, 13 de septiembre de 2015
Ejemplo La economías del "Doble Empleo" (I)
sábado, 12 de septiembre de 2015
REgresión con una variable cuantitativa y dos variables cualitativas (III)
DEl análisis anterior se deduce que se puede extender el modelo para incluir más de una variable cuantitativa y más de dos variables cualitativas. La única precaución que debe tomarse es que el número de variables dicótomas para cada variable cualitativa debe ser una menos que el número de categoría de esa variable. En la siguiente sección se da un ejemplo de esto.
viernes, 11 de septiembre de 2015
REgresión con una variable cuantitativa y dos variables cualitativas (II)
Suponiendo que E(ui) = 0, se puede obtener la siguiente regresión a partir de (15.4.1):
jueves, 10 de septiembre de 2015
REgresión con una variable cuantitativa y dos variables cualitativas (I)
miércoles, 9 de septiembre de 2015
Regresión sobre una variable cuantitativa y una variable cualitativa con más de dos clases (III)
A propósito, obsérvese que la interpretación de la regresión (15.3.1) cambiaría si se hubiera adoptado un esquema diferente de asignación a las variables dicótomas. Por tanto, si se asigna D2 = 1 a la categoría "educación primaria", y D3 = 1 a la categoría de "educación secundaria", la categoría de referencia será entonces la "educación universitaria" y todas las comparaciones se harán en relación con esta categoría.
martes, 8 de septiembre de 2015
lunes, 7 de septiembre de 2015
Regresión sobre una variable cuantitativa y una variable cualitativa con más de dos clases (II)
domingo, 6 de septiembre de 2015
Regresión sobre una variable cuantitativa y una variable cualitativa con más de dos clases (I)
sábado, 5 de septiembre de 2015
Ejemplo 15.2 Son los inventarios sensibles a las tasas de interés? (II)
Aunque todos los coeficientes son estadísticamente significativos y tienen los signos esperados, este análisis se concentrará en la variable dicótoma. Los resultados muestran que la razón de inventario a ventas es más alta (=1.2690 + 0.0734) durante el periodo posterior a la recesión de 1974, que en el periodo previo. Así, la línea de regresión es, en realidad un plano, puesto que el último período es paralelo pero está situado a un nivel más elevado de la línea correspondiente al período previo (compárese con la figura 15.2). Los autores no analizan las razones para esto pero probablemente se está reflejando la severidad de la recesión de 1974.
viernes, 4 de septiembre de 2015
Ejemplo 15.2 Son los inventarios sensibles a las tasas de interés? (I)
I/S = 1.269 - 0.3615C + 0.0215S - 0.0227S
(19.6) (-2.2) (5.7) (-2.4)
- 0.2552U + 0.0734DUM
( -2.4) (4.8) R² = 0.71 d = 1.91
donde I/S inventarios en dólares constantes divididos por ventas en dólares constantes, C = tasa mensual a 4 y 6 meses sobre documentos negociables preferenciales menos el cambio porcentual de un año anterior en el índice de precios al productor para los bienes de consumo final,. S = ventas esperadas en el periodo actual, en donde estas ventas esperadas son iguales a la tendencia de las ventajas ajustadas por las desviaciones de la tendencia en el período anterior, todo en dólares constantes, U = incertidumbre en las ventas medida por la volatilidad de las ventas alredor de la tendencia y DUM = variable dicótoma, que adquiere un valor de cero para 1967-IV a 1974-I y de 1 para 1974-II a 1979-IV.
jueves, 3 de septiembre de 2015
Regresión con una variable cuantitativa y una variable cualitativa con dos clases, o categorías (VIII)
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Regresión con una variable cuantitativa y una variable cualitativa con dos clases, o categorías (VII)
martes, 1 de septiembre de 2015
Regresión con una variable cuantitativa y una variable cualitativa con dos clases, o categorías (VI)
En contraste con (15.2.2) y (15.2.3) en los modelos anteriores, α2 dice en cuánto difiere el salario promedio de una profesora universitaria del salario promedio de un profesor universitario. En este caso, sí hay discriminación sexual, se espera que α2 sea negativo, mientras que antes se esperaba que fuera positivo. Por consiguiente, al interpretarlos resultados de los modelos que utilizan variables dicótomas, es de gran importancia saber la forma como los valores de 1 y de 0 han sido asignados.