martes, 31 de mayo de 2016

Aplicaciones de MLP - Estudio de Cohen, Rea y Lerman (I)

En un estudio preparado por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, Cohen, Rea y Lerman estuvieron interesados en examinar la participación en la fuerza laboral de diversas categorías de trabajo como función de diversas variables socioeconómico-demográficas. En todas sus regresiones, la variable dependiente era dicótoma, con un valor de 1 si la persona pertenecia a la fuerza laboral y con un valor de 0 si él o ella no pertenecián a ésta. En la tabla 16.3 se reproduce una de sus diversas regresiones de variable dependiente dicótoma.

sábado, 28 de mayo de 2016

Aplicaciones de MLP

Hasta el desarrollo de paquetes de computador para estimar los modelos logit y probit (que serán analizados en breve), el MLP era utilizado en forma bastante extensa debido a su simplicidad. A continuación se ilustran algunas de estas aplicaciones.

viernes, 27 de mayo de 2016

MLP: Un ejemplo númerico (V)

EStos resultados demuestrnan que, comparado con (16.4.1), los errores estándar estimados son menores y, correspondientemente, las razones t estimadas (en valores absolutos) son más grandes. Pero se debe tomar este resultado con cierta reserva puesto que al estimar (16.4.2) se tuvieron que eliminar 12 observaciones. Además, puesto que los wi son estimados, los procedimientos usuales de prueba de hipótesis estadísticas son válidas, estrictamente hablando, en muestras grandes.