Busca en el Blog

lunes, 14 de septiembre de 2015

Ejemplo La economías del "Doble Empleo" (II)

En el modelo (15.5.1), hay dos variables explicativas cuantitativa, wo y la edad y cuatro variables cualitativas.Obsérvese que los coeficientes de todas estas variables son estadísticamente significativos al nivel del 5%. Lo que es interesante de anotar es que todas las variables cualitativas afectan los salarios del doble empleo significativamente. Por ejemplo, manteniendo todos los demá factores constantes, e espera que el nivel del salario hora sea más alto en un nivel alrededor de 47 centavos para la persona graduada de bachiller que para aquellos sin grado de bachiller.

De la regresión (15.5.1), se pueden derivar diveras regresiones individuales, dos de las cuales son las siguientes: la media de la tasa de salarios hora de personas blancas, no urbanas, de una región no occidental y no graduados con doble empleo (es decir, cuando todas las variables dicótomas son iguales a cero) es:

wm = 37.07  +  0.403wo   +  2.26edad (15.5.2)

La media de la tasa de salarios hora de una persona no blanca, urbana, del occidente, bachiller (es decir, cuando todas las variables dicótomas son iguales a 1) es

wm = 183.47 + 0.403wo  + 2.26 edad   (15.5.3)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario