Busca en el Blog

viernes, 9 de enero de 2015

Supuestos razonables sobre el patrón de heteroscedasticidad (VIII)

ESte resultado surge porque la transformación logarítmica comprime las escalas en las cuales están medidas las variables, reduciendo una diferencia entre dos valores de diez veces a una diferencia de dos veces. Así, el número 80 es diez veces el número 8, pero el ln 80(=4,3280) es casi dos veces tan grande como ln 8(=2.0794).

Una ventaja adicional de la transformación logarítmica es que el coeficiente de pendiente β2 mide la elasticidad de Y con respecto X, es decir, el cambio porcentual en T ante un cambio porcentual en X. Por ejemplo, si Y es el consumo y X es el ingreso, β2 en (11.6.12) medirá la elasticidad-ingreso, mientras que en el modelo original, β2 mide solamente la tasa de cambio del consumo medio por cambio unitario en el ingreso. Esta es una de las razones por las cuales los modelos logarítmicos son bastante populares en la econometría empírica.

Para concluir la exposición sobre medidas remediales, nuevamente se hace énfasis en que todas las transformaciones analizadas anteriormente son ad hoc; esencialmente, se está especulando sobre la naturaleza de σi². Cuál de las transformaciones estudiadas anteriormente será la que funcione, dependará de la naturaleza del problema y de la severidad de la heteroscedasticidad. Hay algunos problemas adicionales con las transformaciones que se considera deben ser tenidos en cuenta:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario