Busca en el Blog

sábado, 5 de julio de 2014

Predicción con regresión múltiple (I)

En la sección 5.10 se mostró cómo el modelo estimado de regresión con dos variables puede ser utilizada para (a) predicción de la media, es decir, predicción puntual sobre la función de regresión poblacional (FRP) y también para (b) predicción individual, es decir, predicción de un valor individual de Y, dado el valor del regresor X=Xo, donde Xo es el valor numérico específico de X.

La regresión múltiple estimada también puede ser utilizada para fines similares y el procedimiento para hacerlo es una extensión directa del caso de dos variables, con excepción de las fórmulas para estimar la varianza y el error estándar de los valores de pronósotico [comparables a (5.10.2) y (5.10.6) de lo del modelo con dos variables] las cuales son más bien complejas y se manejan mejor mediante los métodos matriciales estudiados en el capítulo 9. (Véase sección 9.9).

Para ilustrar el mecanismo de la predicción media e individual, se recuerda la regresión anteriormente estimada del consumo personal para los Estados Unidos durante el periodo 1956-1970.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario