Busca en el Blog

jueves, 5 de diciembre de 2013

Hipótesis nula o "cero" y regla práctica "2-t" (II)

Ahora, si se examina la tabla t dada más adelante, se ve que para g de l alrededor de 20 o más, un valor calculado t mayor que 2 (en términos absolutos), es decir, 2.1, es estadísticamente significativo al nivel del 5%, lo cual implica rechazo de la hipótesis nula. Por consiguiente, si se encuentra que para 20 o más g de l el valor t calculado es, digamos, 2.5 o 3, ni siquiera se tiene que consultar la tabla t para asegurar la significancia del coefciente de la pendiente estimado. Por supuesto, siempre puede referirse a la tabla t para obtener el nivel preciso de significancia. Sin embargo, esto debe hacerse siempre cuando los g de l sean inferiores, por ejemplo, a 20.

A propósito, obsérvese que si se está probando la hipótesis de un lado β2 = 0 va β2 > 0 o β2 <0 , entonces se debe rechazar la hipótesis nula si




Si se fija α en 0.05, entonces la tabla t se observa que, para 20 o más g de l, un valor t mayor que de 1.73 es estadísticamente significativo al nivel de significancia del 5% (de una cola). Por lo tanto siempre que un valor t exceda, por ejemplo 1.9 (en términos absolutos) y los g de l sean 20 o más, no es necesario consultar la tabla t para la significancia estadística del coeficiente observado. Es claro que, si se escoge α igual a 0.01 o cualquier otro nivel, se tendrá que decidir sobre el valor apropiado de t como valor crítico de referencia; el valor deberá ser capaz de hacer eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario