Busca en el Blog

domingo, 24 de noviembre de 2013

Prueba de hipótesis: Enfoque del intervalo de Confianza (II)

Siguiendo esta regla, para el ejemplo hipotético, H0: ß2 = 0.3 es claro que éste se encuentra pro fuera del intervalo de confianza al 95% dado en (5.3.9). Por consiguiente, se puede rechazar la hipótesis de que la verdadera PMC sea 0.3 con 95% de confianza. Si la hipótesis nula fuera cierta, la probabilidad de obtener por casualidad un valor de PMC igual a 0.5091 es, como máximo de 5% una probabilidad pequeña.

Es estadística, cuando se rechaza la hipótesis nula, se dice que el hallazgo es estadísticamente significativo. Por otra parte, cuando no se hace, se dice que el hallazgo no es estadísticamente significativo.

Algunos autores utilizan frases como "altamente significativo desde un punto de vista estadístico". Con este término, generalmente quieren decir que cuando ellos rechazan la hipótesis nula, la probabilidad de cometer un error tipo I (por ejemplo, α) es un número pequeño, usualmente 1% Pero, como lo demostrará el análisis del valor p en la sección 5.8, es mejor dejar que el investigador califique el hallazgo estadístico como "significativo", "moderadamente significativo", o "altamente significativo"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario