Busca en el Blog

domingo, 22 de septiembre de 2013

Resumen y Conclusiones del análisis de regresión


  1. La idea clave detrás del análisis de regresión es la dependencia estadística de una variable, la variable dependiente, sobre una o más variables, las variables explicativas.
  2. El objetivo de tal análisis es estimar y/o predecir la media o el valor promedio de la variable dependiente con base en los valores conocidos o determinados de las variables explicativas.
  3. En la práctica el éxito del análisis de regresión depende de la disponibilidad de la información apropiada. En este capítulo se analizó la naturaleza, las fuentes y limitaciones de los datos que están disponibles para la investigación, especialmente en las ciencias sociales.
  4. En cualquier investigación, el investigador debe describir en forma clara las fuentes de los datos utilizadas en el análisis, sus definiciones, sus métodos de recolección y cualquier brecha u omisión en los datos igual que cualquier revisión hecha sobre éstos. Recuerde que los datos macroeconómicos publicados por el gobierno con frecuencia son objeto de revisión.
  5. Puesto que el lector puede no tener el tiempo, la energía o los recursos para llegar a la fuente original de los datos, el lector tiene el derecho de suponer que los datos utilizados por el investigador han sido reunidos de manera apropiada y que los cálculos y análisis están correctos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario